Durante décadas, la India permaneció en el primer puesto, un reflejo de su enorme población y su lucha duradera contra la pobreza.
Ahora, las nuevas estimaciones indican que Nigeria ha eliminado a la India de esta posición. Según un informe reciente de Brookings Institution, en mayo, Nigeria superó a la India y se convirtió en el país con el mayor número de personas que viven en la extrema pobreza. Se tiene en cuenta quienes luchan por obtener incluso las necesidades básicas, como alimentos, vivienda y vestimenta, y las diferencias en el poder adquisitivo entre los países.
El informe de Brookings se basó en estimaciones generadas por el World Poverty Clock, un modelo creado para seguir el progreso contra la pobreza en tiempo real. Hasta hace poco, sus cifras mostraban que la India tenía 70.6 millones de personas que vivían en la extrema pobreza, mientras que Nigeria tenía 87 millones.
Además, la brecha se está ampliando: la cantidad de personas en la extrema pobreza en la India está disminuyendo, y Nigeria está experimentando el efecto contrario, donde la población está creciendo más rápidamente que su economía. La extrema pobreza aumenta en Nigeria en seis personas por minuto, según los cálculos del World Poverty Clock. Mientras tanto, el número de pobres extremos en la India desciende en 44 personas al minuto.
Para muchos en la India, tal charla seguramente les parecerá absurdo. Decenas de millones de personas siguen siendo indigentes y miles de agricultores se suicidan cada año. Casi el 40 por ciento de los niños indios menores de 5 años son bajos para su edad, un signo de desnutrición crónica.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada